banner
Inicio » Noticias » Contenido
Las categorías de productos

Algunos detalles y sentido común que las máquinas-herramienta CNC necesitan para prestar atención en términos de suministro de energía

- Aug 25, 2018 -

La fuente de alimentación es la parte de soporte de energía que mantiene el sistema funcionando correctamente. El resultado directo de falla o falla es el tiempo de inactividad del sistema o la destrucción de todo el sistema. Además, parte de los datos operativos del sistema de control numérico, los datos de configuración y los programas de procesamiento generalmente se almacenan en la memoria RAM, y después de que el sistema se apaga, se mantiene mediante una batería de respaldo o una batería de litio de la fuente de alimentación. Por lo tanto, el tiempo de inactividad es relativamente largo, y la fuente de alimentación o la memoria pueden perderse y el sistema puede no funcionar.

Al mismo tiempo, dado que el equipo de control numérico utiliza una fuente de alimentación de CA trifásica de 380 V, la seguridad también es una parte importante del trabajo preliminar de la instalación del equipo de control numérico. Por las razones anteriores, la fuente de alimentación para el equipo de control numérico tiene los siguientes requisitos:

En primer lugar, la fluctuación de voltaje de la red debe controlarse entre + 10% - 15%, mientras que las fluctuaciones de la fuente de alimentación de China son grandes, la calidad es baja y existen interferencias ocultas, como pulsos de alta frecuencia, además de factores artificiales (como el tirón repentino Apagado, etc.). Durante las horas pico, como una hora más o menos antes de ir a trabajar durante el día o la noche, a menudo hay una gran diferencia, incluso llegando a ± 20%. La máquina está alarmada y no puede funcionar correctamente, y daña el sistema de energía de la máquina. Incluso conduce a la pérdida de datos de parámetros relevantes. Este fenómeno ha ocurrido en máquinas herramientas como centros de mecanizado CNC o centros de torneado, y la frecuencia de ocurrencia es alta, lo que debería tomarse en serio.

Se recomienda configurar un sistema de suministro de potencia regulado por CA con función de ajuste de compensación automática en el taller donde se concentra la máquina CNC. Una sola máquina CNC se puede configurar por separado con un regulador de voltaje de CA.

En segundo lugar, se recomienda conectar equipos mecánicos y eléctricos a una sola fuente de alimentación. Si es necesario suministrar algunas partes del equipo eléctrico (como circuitos electrónicos, embragues electromagnéticos) con otras fuentes de alimentación, estas fuentes de alimentación deben tomarse lo más lejos posible de los componentes (como transformadores, transductores, etc.) que son parte del equipo mecánico y eléctrico. Para máquinas grandes y complejas, incluidas muchas máquinas que trabajan juntas de manera coordinada y ocupan un gran espacio, puede que se requiera más de una fuente de energía, según la configuración de la fuente de alimentación del sitio.

A menos que el equipo mecánico y eléctrico esté conectado directamente a la fuente de alimentación con un enchufe / enchufe, se recomienda que el cable de alimentación se conecte directamente al terminal de la fuente de alimentación del interruptor de desconexión de alimentación. Si esto no es posible, debe configurar un bloque de terminales separado para el cable de alimentación.

El mango del interruptor de corte de energía debe ser de fácil acceso y debe instalarse entre 0.6M y 1.9M por encima de la posición fácil de operar. El límite superior se recomienda que sea 1.7M. Esto puede cortar rápidamente el poder en caso de una emergencia, reduciendo las pérdidas y las bajas.

En tercer lugar, el equipo de control numérico para los requisitos del sistema de suministro de aire comprimido Las máquinas herramienta CNC generalmente utilizan una gran cantidad de componentes neumáticos, por lo que la planta debe conectarse a una red de sistema de suministro de aire comprimido limpio y seco. El flujo y la presión deben cumplir los requisitos. La máquina de aire comprimido debe instalarse lejos de la máquina CNC. Según el diseño de la planta y la cantidad de gas utilizado, se debe considerar la instalación de aire congelado en la red del sistema de suministro de aire comprimido en máquinas de carbón, filtros de aire, tanques de almacenamiento de gas, válvulas de seguridad y otros equipos.

En cuarto lugar, el equipo de control numérico para los requisitos del entorno de trabajo. Los equipos CNC de precisión generalmente tienen requisitos ambientales de temperatura constante, solo en condiciones de temperatura constante, para garantizar la precisión y el procesamiento de la máquina herramienta. En general, las máquinas herramienta CNC comunes no tienen requisitos específicos para la temperatura ambiente, pero una gran cantidad de prácticas han demostrado que la tasa de fallas del sistema de control numérico aumenta mucho cuando la temperatura ambiente es demasiado alta.

Un ambiente húmedo puede reducir la confiabilidad de las máquinas herramienta CNC, especialmente en ambientes húmedos con grandes cantidades de gas ácido, que pueden causar corrosión en los tableros de circuitos impresos y en los conectores, y fallas eléctricas en las máquinas herramienta. Por lo tanto, algunos usuarios en el sur de China deberían tomar medidas para deshumidificar el entorno de la máquina CNC durante el verano y las estaciones lluviosas.

1, la temperatura ambiente de trabajo debe estar entre 0 - 35 ° C, para evitar la luz solar directa en las máquinas herramienta CNC, en el interior debe estar equipado con un buen equipo de iluminación.

2. Con el fin de mejorar la precisión de las piezas mecanizadas y reducir la deformación térmica de la máquina herramienta, si existen condiciones, la máquina herramienta CNC se puede instalar en un edificio de fábrica relativamente cerrado con equipos de aire acondicionado.

3. La humedad relativa del ambiente de trabajo debe ser menos del 75%. Las máquinas herramienta CNC deben instalarse lejos de salpicaduras de líquidos y evitar goteos.

4. Mantener alejado del exceso de polvo y gases corrosivos.