banner
Inicio » Noticias » Contenido
Las categorías de productos

5 razones para elegir tornos CNC sobre tornos convencionales

- Nov 12, 2018 -

La industria manufacturera y el mundo del mecanizado han visto una gran variedad de avances tecnológicos en los últimos dos siglos, comenzando con la Revolución Industrial de la década de 1820. El trabajo manual ha sido revolucionado por el trabajo de la máquina, y la sociedad ha sido alterada para siempre por la introducción de la línea de montaje en 1913.

Avancemos a 2018, más de un siglo después, y tenemos máquinas asistidas por computadora o de control numérico por computadora (CNC) que están asumiendo el control del proceso de producción por completo. Una de esas máquinas es el torno CNC, que reemplazó rápidamente los tornos tradicionales de múltiples husillos para convertirse en una de las herramientas más versátiles y populares en uso en la actualidad.

国强主图

Una breve introducción a los tornos CNC

Las máquinas de torno controladas por computadora son esencialmente una versión moderna de una herramienta de un siglo de antigüedad: el torno manual. El torno hace girar la materia prima a lo largo de un eje (vertical u horizontal), mientras que la herramienta de corte unida a él le da al material la forma deseada.

  • Tallas disponibles -   Al igual que las fresadoras, los tornos CNC se pueden encontrar en múltiples tamaños y formas, desde máquinas diminutas hasta tornos de forma completa que ocupan una sala completa. Las versiones en miniatura y de mano a menudo son utilizadas por los relojeros y joyeros, mientras que las versiones más voluminosas son un elemento básico en los talleres de máquinas CNC.

  • Materiales utilizados -   Los tornos CNC se pueden utilizar para una amplia variedad de materiales. Con el material adecuado, puede lograr cualquier tipo de diseño o forma intrincada. A continuación se presentan algunos materiales comúnmente trabajados.

    • Cera para la creación de prototipos: cera mecanizable, parafina simple y cera de abejas.

    • Madera: la madera torneada tiene un aspecto y una sensación hermosos

    • Plásticos: Delrin®, acrílicos y teflón ™

    • Metal - Aluminio, latón y acero inoxidable.

      国强主图

Tipos de Tornos

  • Torno del motor: un tipo popular de torno adecuado para operaciones de baja potencia; confiable y versátil; Trabaja en una amplia gama de velocidades y feeds.

  • Torno central: incluye palancas y engranajes que administran la velocidad del husillo; no es una opción especialmente popular

  • Torno de cama abatible: puede acomodar piezas de trabajo más grandes debido a una sección de cama extraíble que forma la base de esta máquina

  • Torno de velocidad: versión más rápida y liviana de los modernos tornos CNC, que solo incluye un cabezal, cabezal móvil y torreta de herramientas

  • Torno de banco - Otra variedad más ligera, más pequeña; Puede colocarse en una mesa de trabajo para trabajos pequeños

  • Torno para herramientas - Muy versátil; proporciona el mejor acabado

  • Torno de torreta - Ideal para trabajos rápidos y secuenciales

  • Torno especial: se utiliza para realizar tareas específicas de trabajo pesado

微信图片_20180911164641


Beneficios de los tornos CNC vs. Tornos convencionales

Los tornos CNC ofrecen muchas ventajas sobre las máquinas convencionales. Cinco beneficios clave se describen a continuación.

1. No hay necesidad de operadores altamente calificados

En el pasado, el trabajo con tornos requería dos operarios altamente calificados: uno que manejaba el torno y el otro que controlaba el material. Fue un trabajo duro. Pero ahora, con la introducción de las computadoras y la automatización, las tareas de torno son mucho menos desalentadoras. Solo necesita un operador: alguien lo suficientemente capacitado para ingresar las dimensiones en la máquina, ajustar las alimentaciones y las velocidades, y dejar que la computadora (y la máquina) haga el resto.

2. Automatización completa, permitiendo un trabajo más fácil y rápido.

Producir cientos, incluso millones, de dimensiones similares es más fácil que nunca, gracias a los modernos tornos CNC. Hoy en día, los sistemas controlados por la máquina permiten que los tornos CNC produzcan piezas perfectas más fácil y más rápido que nunca. Ya sea que necesite piezas simples, piezas complejas con tolerancias ajustadas o formas únicas e intrincadas, los tornos CNC pueden manejar el trabajo.

国强主图

IMG_7451

3. Altamente versátil, que permite su uso en la creación de todo tipo de productos y piezas.

A diferencia de los tornos manuales, los tornos CNC son lo suficientemente versátiles como para producir casi cualquier tipo de producto o pieza, desde piezas de muebles resistentes y piezas de automóviles hasta delicadas lámparas y vajilla. La conformación de cilindros o esferas es fácil con los tornos CNC, que incluso pueden usarse para producir piezas de repuesto para otras máquinas.

DAS旋风铣削机电子画册DS-25W白色-170413(1)-3

4. 99.99% de precisión

Como se requiere menos trabajo manual, las posibilidades de lograr una precisión óptima son bastante altas con los tornos CNC. Esto hace que estas máquinas sean la mejor opción en industrias que requieren alta precisión, como los sectores aeroespacial, de salud y de hospitalidad. Además, los tornos CNC funcionan con casi todo tipo de material. Dicho esto, uno nunca puede eliminar todos los errores, manualmente o de otra manera. Es por eso que hemos mantenido ese 0.01% a un lado.

细节

5. Eficiencia de costos

Si bien los tornos CNC son mucho más costosos que los manuales, los modelos CNC aún ofrecen una gama de beneficios financieros, que incluyen:

  • Bajos costos de configuración: los costos de configuración son un gasto de una sola vez cuando se trabaja con tornos CNC.

  • Costos de mecanizado: con las máquinas CNC, usted recupera cada inversión al poder producir 20 veces más piezas de lo que permiten los tornos manuales en un marco de tiempo determinado.

  • Costos de mano de obra: se requieren menos operadores con el trabajo de torno CNC, y no necesitan estar atados a las máquinas 24/7. Esto libera su presupuesto laboral para otras operaciones esenciales.

  • Desperdicio de material: menos error humano significa menos desperdicio de material.

Trabajando Con Tornos CNC

Al igual que otros tipos de máquinas CNC, los tornos CNC han encontrado un nicho sólido en la esfera de mecanizado en los últimos años, reemplazando efectivamente los modelos manuales y convencionales gracias a la versatilidad, precisión, eficiencia de costos y fácil automatización que ofrece.

国强主图