banner
Inicio » Conocimiento » Contenido
Las categorías de productos

Parte 3 Introducción doble husillo

- Nov 12, 2018 -

Sincronización de husillo

La novedad de Haas es la opción de sincronización completa de ambos husillos para el paso de partes y partes sobre la marcha. Esto también se puede lograr mientras se corta con una velocidad de superficie constante.

"Los ejes principales y secundarios tienen mandriles a juego y una amplia potencia para aquellas operaciones exigentes donde el par y la potencia son una necesidad", dijo Ramírez.

Otra compañía que está introduciendo la tecnología de sincronización de husos es Nakamura-Tome.

Su nueva capacidad de sincronización del husillo es para los modos de fresado de giro y eje C y permite a los fabricantes reducir el tiempo de aceleración en más de la mitad, mientras que los dos husillos de la máquina están unidos a una parte larga.

"Históricamente, este trabajo debía ser de alta producción en la naturaleza, como en la industria automotriz, pero estamos viendo muchas más ventas en los campos aeroespacial, comercial y médico", dijo el Ingeniero de Aplicaciones de Elliott-Matsuura Canadá Kevin Smith.

Elliott-Matsuura es el distribuidor canadiense de equipos Nakamura-Tome.

“Los tornos de dos husillos de hoy pueden ser muy simples de automatizar, especialmente si tienen torres y husillos múltiples. "Un torno de husillo doble se puede automatizar de manera muy simple agregando un cargador de barra y usando el segundo husillo para completar básicamente la pieza", dijo Smith.

Se requiere un sistema de remoción de partes de algún tipo para remover el producto terminado del segundo eje para permitir el maquinado desatendido. Además, si la pieza es más grande que el tamaño máximo de la barra, se puede agregar un cargador de pórtico para cargar y descargar los segundos ejes en el sobre de la máquina.

Tornos de torreta múltiple

La adición de torretas dentro del sobre de trabajo permite un mecanizado más flexible. Cuando se integran más herramientas y opciones, se pueden producir económicamente piezas de gran variedad y de menor volumen.

"Vendemos más máquinas Nakamura WT de múltiples torretas que las máquinas de torreta única", dijo Smith. "Esto se basa en que los clientes vean el beneficio de un torno sólido, de múltiples husillos y múltiples torretas, técnicamente avanzado que reduce el tiempo de ciclo y el tiempo de cambio".

No importa el tipo de máquina o la terminología utilizada, se puede obtener una ventaja competitiva distinta al tener más husos trabajando dentro de la máquina.

"Siempre hay un ahorro de costos al tener un segundo husillo en una máquina", dijo Smith. "Si manipula manualmente una pieza menos, inevitablemente reducirá el costo del producto terminado y aumentará las ganancias".

04


—— Copia en internet