banner
Inicio » Conocimiento » Contenido
Las categorías de productos

Aumente la productividad con el fresado por rotación

- Aug 25, 2018 -

El mecanizado combinado de torneado y fresado es un proceso en el que se utiliza un cortador rotativo para mecanizar una pieza de trabajo giratoria. Este método de mecanizado combina la tecnología de fresado y torneado con muchas ventajas. Con la promoción de las máquinas herramienta de tareas múltiples en los últimos años, el mecanizado combinado de torneado y fresado ha demostrado sus ventajas.

Durante muchos años, a pesar de que las máquinas herramienta CNC han sido ampliamente aceptadas y utilizadas, el desarrollo de herramientas de corte de metales sigue siendo demasiado tradicional, y se desarrollan máquinas herramienta específicas según sus funciones respectivas, como torneado, fresado y taladrado. Si el centro de mecanizado de una herramienta giratoria como una cuchilla de sujeción o una broca puede integrarse para torneado CNC, el tiempo de inactividad puede reducirse reduciendo el número de veces que se sujeta la pieza de trabajo y el número de veces que se mueve de esta máquina a otra máquina. Eficiencia de procesamiento; este atractivo sinérgico ha llevado a la transformación del cabezal rotativo en el torno CNC tradicional y, por lo tanto, al mecanizado complejo de torneado y fresado. Las modernas máquinas multitarea actuales cuentan con un eje B que permite que la herramienta gire y se mueva, sistemas de control avanzados y software CAM de vanguardia para completar las principales tareas de mecanizado en una sola configuración.

Hay dos formas principales de mecanizado para torneado y fresado: el contorneado de la pieza de trabajo paralelamente al eje de la herramienta; y el mecanizado de la pieza de trabajo perpendicular al eje de la herramienta. El mecanizado combinado de torneado y contorneado de contorno es similar al mecanizado de los contornos interior y exterior de la pieza de trabajo giratoria por medio de fresado de interpolación helicoidal; y el mecanizado combinado de torneado y fresado tipo cara mecanizado solo puede procesar la superficie exterior. Aunque el mecanizado complejo de torneado y fresado es muy similar al torneado, es tan simple como girar con una fresa giratoria, pero los dos métodos de mecanizado son fundamentalmente diferentes. La velocidad de corte del mecanizado combinado de torneado y fresado está determinada por la velocidad de la fresa; la velocidad de corte diferente del giro está definida por la velocidad de rotación de la pieza de trabajo. La velocidad de la pieza de trabajo en el mecanizado combinado de torneado y fresado solo está relacionada con la alimentación.

Las ventajas y aplicaciones del mecanizado combinado de torneado y fresado son las siguientes:

◆ En primer lugar, el mecanizado de superficies no continuas puede provocar un corte intermitente, como al mecanizar varios surcos y despejar raíces. En operaciones clásicas de torneado, esta operación puede crear cargas de impacto que no son propicias para el mecanizado, lo que da como resultado una mala calidad de la superficie maquinada y un desgaste prematuro de la herramienta. En el mecanizado combinado de torneado y fresado, la herramienta utilizada es una fresa, y el fresado se interrumpe durante el cambio periódico de la carga.

◆ Cuando el material a procesar es material de viruta largo. En el torneado, la formación de chips es una tarea difícil; encontrar el rompevirutas adecuado para la herramienta de torneado no es una tarea fácil. Las fresas para tornear y fresar el mecanizado combinado producen virutas cortas, lo que mejora significativamente el control de las virutas.

◆ Por ejemplo, se procesan el cigüeñal y el eje principal con el muñón excéntrico: en el proceso de giro, la masa excéntrica de la pieza de trabajo, como el cuello del cigüeñal y la leva excéntrica puede generar la fuerza desequilibrada, lo que afecta negativamente al mecanizado; Este efecto negativo se evita debido a la baja velocidad de rotación de la pieza de trabajo.

◆ Del mismo modo, observe el mecanizado de piezas de trabajo pesadas: en el torneado, la velocidad de corte está determinada por la velocidad de la pieza de trabajo y está limitada por el accionamiento del husillo. Cuando el accionamiento del husillo no puede conducir la pieza de trabajo pesada a la velocidad requerida, la velocidad de corte es mucho menor que el rango teórico; y el rendimiento general del proceso de giro se reduce. El mecanizado combinado de torneado y fresado evita eficazmente las dificultades de procesamiento anteriores.

Sin embargo, con el método de mecanizado combinado de torneado y fresado para la fabricación, es necesario aclarar la posición relativa de la herramienta y la pieza de trabajo, y seleccionar correctamente la forma de la cuchilla y la trayectoria de mecanizado. Por ejemplo, la posición de la herramienta tiene un efecto sobre el error de forma; la forma de la cuchilla tiene un efecto en la calidad de la superficie mecanizada. La forma final de la pieza de trabajo generalmente se obtiene con una fresa con hoja de limpiaparabrisas. La implementación del mecanizado combinado de torneado y fresado necesita considerar completamente la selección de la herramienta y la determinación de los parámetros de corte, y debe verificarse mediante corte de prueba.